Ruta por Islandia en 2 semanas, la Ring Road al completo

Preparativos, consejos prácticos, muchas fotografías y el itinerario completo para organizar una ruta por Islandia en 2 semanas


Publicado 27-12-2020



Qué sensación más bonita esa de cumplir sueños viajeros. ¡Una ruta por Islandia! Te lo has imaginado un montón de veces, has consultado cientos de blogs y es como si casi hubieses estado allí. Pero no. No hay nada comparable a la emoción que te embarga cuando te asomas a esos paisajes que te cortan la respiración, es ISLANDIA. Sí, con mayúsculas y redoble de tambores. También es tu sueño viajero ¿verdad? Voy a desgranarte paso a paso como organizar una ruta por Islandia en 2 semanas. Un recorrido maravilloso por la famosa carretera circular Ring Road.


Preparativos previos para tu ruta por Islandia



Para conseguir que en este viaje no te gastes todos los ahorros de los últimos años debes seguir varios consejos. El primero de todos es organizarlo con mucha antelación. Aquí no valen los chollos de última hora. No los hay. Voy a hacer un breve resumen, pero también puedes consultar aquí más consejos para viajar por libre por Islandia.

VUELOS

Lo repito por si no ha quedado claro. La clave es buscar los vuelos con mucha antelación. Cuanto más te acerques a las fechas, más probabilidades tienes de que los precios se dupliquen. Quería viajar en el mes de septiembre e hice una búsqueda exhaustiva de los mejores precios en islanturs.es. El resultado fue un vuelo operado por Iberia de poco más de 200 euros.

TRANSPORTE

Personalmente, lo tenía muy claro Decidí alquilar una camper bien preparada para ahorrar costes de alojamientos y comidas. Busqué los mejores precios de furgonetas y los encontré en islanturs.es. La experiencia fue positiva con algún pero. La furgoneta era vieja, de gasolina, con bastantes desperfectos y un sistema de calefacción que se estropeó al tercer día. Los responsables de la compañía se portaron fenomenal y me devolvieron parte del dinero del alquiler, pero viajar por Islandia sin calefacción es una gran faena.

Hay muchísimas compañías de alquiler de coches, furgonetas y autocaravanas. Te vas a volver loco comparando precios y servicios. Una buena opción es utilizar el buscador de la empresa Guide to Iceland. Ofrecen todo tipo de vehículos de compañías locales y tienen buen servicio de atención al cliente para resolver dudas. Realicé con ellos varias excursiones y funcionan fenomenal.

También podéis comparar precios en Rentalcars. Suelo alquilar con ellos por las buenas ofertas que tienen pero, en Islandia, no ofrecen alquiler de campers ni autocaravanas.





Comentarios sobre :
Ruta por Islandia en 2 semanas, la Ring Road al completo

Buscar en el blog

Tags